Pastoral de la Salud Celebra Misa de los Enfermos

La Comisión de Pastoral de la Salud, en ocasión de su XXIV Jornada Mundial de los Enfermos, celebró la MISA DE LOS ENFERMOS en la Catedral Primada, presidida por Su Excelencia Reverendísima Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien impuso la Unción de los enfermos de las diferentes Zonas Pastorales que fueron previamente preparados para recibirla.

El tema de este solemne acto fue el mensaje del Papa Francisco para este año: “El asombro ante las obras que Dios realiza: El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…” (Lc. 1,49).

En su homilía el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo destacó algunas frases del mensaje del Papa, refiriendo que: “cuando la enfermedad, la soledad y la incapacidad predominan sobre nuestra vida de donación, la experiencia del dolor puede ser lugar privilegiado de la transmisión de la gracia y fuente para entender las obras grandes que Dios ha hecho por mí y por cada uno de nosotros”. Motivó a los presentes a que sepamos valorar las obras que Dios realiza en nosotros y en nuestro entorno, y que nos dediquemos a servir al hermano, estar con él, salirse de sí y ser solidarios con el hermano sin juzgarlo.

A este significativo acto asistieron autoridades gubernamentales y personalidades del sector salud, del empresariado, de las asociaciones de profesionales de la salud en invitados especiales. También hubo una gran participación de agentes de pastoral, y relacionados.

Durante la semana previa a este Eucaristía se realizaron actividades simultáneas que incluyeron celebración de eucaristías, visitas y Unción a los enfermos, en las zonas pastorales, parroquiales y comunidades, en todas las provincias que integran a Santo Domingo.

Fuente: Comunicación y Prensa Arquidiócesis de Santo Domingo

Pastoral de la Salud Celebra Misa de los Enfermos