Marcha de la FE | 16 de febrero 2018

Miles de fieles católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo hicieron presencia en la Marcha de la Fe, que celebra la iglesia cada año, el primer viernes de Cuaresma, en donde se busca manifestar públicamente la fe en el Señor.

Con el lema “La Eucaristía, fuente de perdón” , la Marcha de la Fe tuvo lugar en esta ocasión en la parroquia San Juan Bautista ubicada en la calle Helios, Esq. Arrayanes, en el sector Bella Vista, en procesión  hasta la Casa San Pablo en la Avenida Rómulo Betancourt 110 donde fue celebrada la Eucaristía.

La misma fue presida por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo  Primado de América, y concelebrada por S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte, S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, Obispos Auxiliares y Vicarios Territoriales y por más de 70 sacerdotes .

En su homilía el Arzobispo llamó a la feligresía a vivir a plenitud este tiempo de Cuaresma y a intensificar la oración y la limosna para poder emprender bien el camino Cuaresmal que nos conduce a la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Miles de fieles entre ellos niños, jóvenes, adultos y envejecientes, marcharon por la fe, manifestando su sí al Señor.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse a la gran fiesta de la Pascua. La Cuaresma dura 40 días, comenzando con el Miércoles de Ceniza. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.

Anexos: Afiche | Circular Arq. Sto. Dgo.